You are here

José Mª Mendiola invierte en eficiencia energética en la envolvente

La Empresa José Mª Mendiola, S.A. dedicada al mecanizado de piezas de acero, de grandes dimensiones, apuesta por la eficiencia energética.

Ante la observación por parte de los propietarios de diversos daños en diferentes partes de la fachada existente ejecutada en CARAVISTA (fisuras, entradas de agua, desconches…), y puesto que la existencia de la misma supera los 20 años, José María Mendiola S.A. ha encargado a DPO Ingenieros el presente proyecto de Rehabilitación de las Fachadas afectadas, en una solución definitiva que además reduzca el elevado consumo energético en climatización del bloque de oficinas.

Se plantean dos tipos de rehabilitación:

-          Oficinas: la nueva envolvente proporcionará, además de una mejora estética y funcional, un incremento en el aislamiento, por tanto un ahorro energético.

-          Nave: esta rehabilitación es una mera cubrición del ladrillo caravista (lado carretera) y fabrica de bloque (lado río) a base de un chapa simple metálica soportada en una estructura metálica auxiliar.

Como conclusión, José Mª Mendiola S.A. pretende modernizar y adecuarse a los nuevos tiempos con esta remodelación de fachadas, que tendrá como hito final la construcción de una nueva nave con licencia ya concedida y en espera de ejecución a mejores tiempos, económicamente hablando.