You are here

Comprometido con la vanguardia

Equipo de punta vence negocios

José Mª Mendiola, S.A., fundada en 1982, ofrece servicios de mecanizado en general utilizando equipos de punta en la moderna instalación en Andoain, España. Actualmente, la empresa tiene un equipo de 50 personas trabajando en una fábrica de 43.000 m² con 5.000 m² de espacio de oficinas, todos localizados en un único sitio con excelentes accesos de comunicación y transporte. La inversión continua mantiene los equipos e instalaciones de la empresa actualizados. Esto, combinado con la concentración en la calidad, explica porqué los clientes elijen a JM Mendiola para trabajos de alta precisión. Entre los clientes están Fagor, Aceralia, Lazpiur, Echesa, F.Estanda, ITP, Alstom Power y Ecotecnia.

Las principales actividades de JM Mendiola incluyen: torneado CNC (vertical y horizontal), fresado CNC, mandrinado CNC, mecanizado 5-ejes (un centro de mecanizado 5-ejes SNK con alterador de pallet), mecanizado de superficie y verificación y control.

Pasando a 5-ejes

Un año atrás, la oficina técnica de JM Mendiola, bajo la responsabilidad de Jose Mari Zabaleta, se enfrentó a la necesidad de programar una máquina 5-ejes. Como comenta Iñki Aizpurua, jefe de producción, “En el pasado mecanizábamos en 3-ejes, pero el software que utilizábamos no era capaz de atender los nuevos requisitos del trabajo en 5-ejes. Necesitábamos un software avanzado para ser capaces de obtener el mejor desempeño de la máquina 5-ejes.” Después de evaluar varias soluciones en el mercado, la empresa seleccionó el software de automatización de fabricación y proyecto NX™. “Escogimos el NX porque nos mostró ser el más apropiado para mecanizar cualquier tipo de pieza,” Aizpurua dice.

Unicad, el distribuidor local de Siemens, soporta frecuentemente a la empresa en la puesta en marcha, servicio técnico, actualización de licencia y generación de post-procesadores hechos a medida. Esto concuerda con la estrategia de Siemens de suministrarles servicios de alta calidad a sus clientes a través de distribuidores locales y especializados.